Monday, August 13, 2007

Sanidad en el Siglo XXI

Las sanidades, o en otras palabras el milagro de ser liberados de una enfermedad adquirida o congenita, para pasar a ser completamente normales. No deja de ser tema de actualidad, pues hay varias vertientes doctrinales: unas que afirman su vigencia en la actualidad asi como en los dias de los profetas y aun del mismo MAESTRO: Jesucristo. Asi como otras que niegan su existencia para nuestros tiempos, argumentando que esta fue para los antiguos y para un proposito de aquel tiempo.
Esta reflexion no pretende arguir -por ahora- en contra de quienes no creen en que El mismo Dios de Abraham, Moises, Ruth, Samuel, David, Elias, Juan, Pedro, y Pablo. Sigue siendo el mismo de ayer, hoy y siempre. Sin entender aun que:

"Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos." (Hebreos 13:8)

Que:

"Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación." (Santiago 1:17)

Como el hizo con los antiguos sigue haciendo ahora:

"Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra." (Hebreos 11:13)

Solo nos hace falta poner en practica nuestra fe:

"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan." (Hebreos 11:6)

"Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra." (Santiago 1:6)

Es intolerable que exista tanta incredulidad aun dentro de los creyente (no es paradojico?)... Jesucristo aun vive, y sigue obrando. Es tiempo de despertar !!! de abandonar la comodidad, el exclusivismo, para que el nombre de Dios sea glorificado. Y que las almas sean alcanzadas.

La situacion no queda ahi, va mas alla, pues caemos en desobediencia a las ordenanzas de Jesucristo:

"Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos." (Lucas 9:2)

Pero no sin ser equipados:

"Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia." (Mateo 10:1)

"Y les dijo: id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado. Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas, tomarán serpientes en las manos y, aunque beban cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán." (Marcos 16:15-18)


Algunos argumentan que las citas anteriores solo refieren a los apostoles (seguidores) de Jesus, pero no es asi, si se considera la oracion del mismo Maestro en el Cap 17 del evangelio de Juan:

"Pero no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos" (Juan 17:20)

Pero donde quedan los antiguos tambien... que fueron usado de la misma manera para que los incredulos creyeran:

"Se tendió sobre el niño tres veces y clamó a Jehová: «Jehová, Dios mío, te ruego que hagas volver el alma a este niño». Jehová oyó la voz de Elías, el alma volvió al niño y este revivió." (1 Reyes 17:21, 22)

"Descendió entonces Naamán y se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios, y su carne se volvió como la carne de un niño, y quedó limpio." (2 Reyes 5:14)

En conclusion, Dios sigue sanando para la gloria de su nombre aun hoy en el siglo XXI.

Tenemos un reto, como creyentes el poner en accion esa fe, esos dones, esa llenura del Espiritu Santo, y sera entonces como indica la escritura una "bomba":

"pero recibiréis poder (gr. dinamos, raiz griega de donde surge la palabra dinamita) cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra." Hechos 1:8